Guía para vender de forma exitosa con Dropshipping

vender online

Particularmente para los emprendedores el sistema de ventas con dropshipping que ofrece Shopify resulta muy beneficioso por la poca o casi nula inversión que tiene que hacer para iniciar el negocio. Es una tienda online en la que no se necesita tener inventario alguno de productos, solo debe preocuparse por prestar un buen servicio, vender productos de alta calidad, cobrar, y constatar que el producto le llegue al cliente según lo convenido.

Consejos para iniciar una tienda online con Dropshipping

1-Nunca debe solicitar dinero por adelantado, eso haría que surja cierta desconfianza por parte del cliente.

2-Hay que estar bien documentado de cómo funciona este estilo de negocio, sus pro y sus contras.

3-Previo estudio de mercado hay que conocer con más detalle cuáles productos se pueden comercializar para no caer en el error de ofrecer lo que ya muchos comercializan en sus tiendas. Buscar productos que sean verdaderamente rentables, no piense a corto plazo, hágalo a largo plazo.

vender online

4-Debe hacer una buena selección de los proveedores, es usted quien será el responsable ante los clientes, cerciórese de quién es y qué reputación tiene como mayorista, si es cumplido, si sus costos son competitivos, si entrega en el tiempo estipulado, etc.

5-Para ofrecer un producto debe enterarse de los gastos que implica este tipo de venta, como envío, impuestos, imprevistos, etc.

6-Siempre hay que tratar de ser el mejor, ganar la excelente reputación y que puedan recomendar como responsable y cumplido.

7-Nunca recurras a un solo proveedor siempre es recomendable contar con varios, el que más te apoye será al que más clientes le puedes encomendar.

8-Busca nichos que se adapten a tus posibilidades, no exageres buscando los más grandes en donde entrar te costaría un poco más, es posible cubrir otras expectativas en la medida que tú vayas creciendo.

9-El servicio postventa a los clientes, es muy importante no lo olvides.

10-Procura familiarizarte con los clientes, así ellos te servirán de publicidad por uno de los mejores sistemas del marketing, como es el boca a boca.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*